Inicio » Colima refuerza su promoción turística con la F1 Champ Boat Series
Destinos

Colima refuerza su promoción turística con la F1 Champ Boat Series

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y el secretario de turismo de la entidad, César Castañeda Vázquez del Mercado, anunciaron que del 2 al 4 de diciembre próximos, llegará a Manzanillo la Fórmula 1 Champ Boat Series 2016. Por primera vez llega a México, uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, en el que participarán 15 escuderías de América, Europa y Asia, y se espera la asistencia de 18 mil visitantes cada uno de los tres días de la competencia.

Con el compromiso de que este evento se realice de forma permanente cada año, los primeros días de diciembre, el mandatario estatal destacó que se trabaja en colaboración con la Secretaría de Turismo federal y con el Consejo de Promoción Turística de México, así como con la iniciativa privada, con el objetivo de impulsar el flujo turístico hacia el estado.

Peralta Sánchez destacó que en su administración, dará un fuerte impulso al turismo, pues este sector había mantenido un perfil bajo. Resaltó que Manzanillo es el puerto de carga más importante de México, sin embargo cuenta con un gran potencial en materia turística, por ello es preciso desarrollar infraestructura, así como reforzar la promoción con eventos como el F1 Champ Boat.

Por su parte, el secretario de turismo estatal, César Castañeda, comentó que se han anunciado inversiones por parte de la iniciativa privada, de 300 millones de pesos. Se tiene planeado desarrollar un acuario, así como ampliar la infraestructura hotelera, que actualmente ofrece 8 mil cuartos y confían duplicar la cifra, al término de la administración.

Respecto a la conectividad aérea, Aeroméxico ha mostrado buenos resultados en el estado, y se están buscando acuerdos importantes con TAR, pues su modelo de negocio regional, ayudará para conectar ciudades como León o Torreón. A nivel internacional se han acercado a Sunwing y WestJet en Canadá.

En el evento estuvieron presentes la maestra Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación Turística y Política de la Sectur, y la licenciada Cecilia Cruz Urquiza, coordinadora de Cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar