Inicio » Tarifas de cruceros bajan hasta 35 por ciento por volatilidad cambiaria
cruceros princess cruises Apiqroo
Cruceros México

Tarifas de cruceros bajan hasta 35 por ciento por volatilidad cambiaria

La industria de los cruceros ha registrado descuentos de hasta 35 por ciento, derivado de la volatilidad cambiaria, la fuerte competencia y la guerra de tarifas, principalmente entre las 60 navieras más importantes, señaló Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina y el Caribe.

La ejecutiva ya había señalado en marzo pasado, que los cruceros habían bajado sus tarifas hasta en 50 por ciento, lo que convertía a este segmento, en una opción incluso más accesible que algunos destinos de playa. Con estas nuevas condiciones en el sector, la idea de que los cruceros son para un segmento de clientes de alto poder adquisitivo, está quedando atrás.

La industria ha registrado tarifas nunca antes vistas, pues ante el alza del dólar, las compañías se han adaptado para lanzar diversas promociones y ajustar sus precios, y de esta manera no sólo evitar una caída de cruceristas, sino incrementarla. Por ello, Leal estima que para 2017 haya un crecimiento de entre tres y cinco por ciento, en este mercado.

Tan sólo en México, las cifras han alcanzado niveles récord de crecimiento de 20 por ciento, que representan 260 mil cruceristas al año. Ruth Leal recordó que Princess fue pionera en destinos como Alaska, cuya temporada es de mayo a septiembre, con seis barcos; o Japón que inició en abril, y cuyas tarifas son muy bajas en comparación con los precios del viaje tradicional para este destino.

La ventaja de un crucero, indica la directora de Princess, es que además del all inclusive y la amplia gama de actividades que incluye, el realizar los traslados entre dos o más puntos, se ha vuelto más atractivo para el público mexicano.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar