Inicio » OCV Puerto Vallarta crea sinergias con agentes de viajes para impulsar MICE
Puerto Vallarta Centro de Convenciones
Marketing México

OCV Puerto Vallarta crea sinergias con agentes de viajes para impulsar MICE

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, comentó que la dependencia que encabeza se ha convertido en una herramienta facilitadora y creadora de sinergias entre agentes de viaje, DMC y socios proveedores, con el objetivo de fortalecer el nicho MICE en el destino.

Destacó que la meta, es reactivar el clúster de Turismo de Reuniones, que actualmente concentra de 12 a 16 por ciento del turismo total de Puerto Vallarta. Por ello, durante la semana pasada, sostuvieron una serie de reuniones, con agentes y operadores de la Ciudad de México. Acompañado por Agustín Álvarez, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Yolanda Cisneros, directora del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta y 27 hoteleros, quienes expusieron las ventajas de explotar este nicho de mercado.

Hernández apuntó que actualmente, el MICE en este destino genera 874 millones de pesos al año, producto de 275 congresos, 750 reuniones y mil 300 viajes de incentivo. Agregó que a dos años de su fundación, la OCV de Puerto  Vallarta ha fortalecido la sinergia entre los prestadores de servicios a través de la promoción, capacitación y gestión de apoyos logísticos e interdisciplinarios.

Mencionó que para 2016, la expectativa de crecimiento es de 30 por ciento, respecto al año anterior, y para ello cuentan con aliados importantes como la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes filial Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, las cámaras de comercio del estado de Jalisco, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Recordó que el destino ocupa la sexta posición en cuanto a conectividad aérea a nivel nacional, y añadió que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), renovará el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, con una inversión de 8 millones de dólares.

Agustín Álvarez, director del Fidetur, destacó que más de 98 por ciento del PIB de Puerto Vallarta depende del turismo, por lo que resulta importante seguir impulsando todas las áreas que involucran a este sector, para mantener su racha de crecimiento. Para 2016 esperan cerrar con 104 mil 171 visitantes, que generen una derrama de más de 743 millones de pesos. (Puerto Vallarta y Riviera Nayarit capacitan agentes en Cancún)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar