Inicio » Turismo deportivo estrategia de Sectur para mayor derrama económica
turismo deportivo sectur mexico
Marketing México

Turismo deportivo estrategia de Sectur para mayor derrama económica

Ante el potencial del turismo deportivo, que es una tendencia que se ha posicionado a nivel mundial y que actualmente arroja una derrama económica de más de 600 millones de dólares en los destinos donde se práctica, se realizó el primer “Congreso de Turismo Deportivo 2016”.

El director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alfonso Bayón Ríos, resaltó que nuestro país tiene vocación de turismo deportivo, con una vasta gama de destinos atractivos como Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, entre otros.

Bayón Ríos expuso que los deportes que atraen más a los viajeros son el triatlón, maratones y carreras, de las que se llevan a cabo 300 al año en diversos destinos del país.

“Hemos identificado las preferencias de los potenciales consumidores turísticos, que delinean el interés de los turistas internacionales por obtener experiencias turísticas innovadoras”, mencionó Bayón.

Explicó que el turismo deportivo está vinculado a las personas que se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos.

El turismo deportivo genera una mayor estadía, generalmente un espectador o deportista de determinada disciplina permanece más tiempo en los destinos que un turista tradicional, por lo tanto genera una mayor derrama económica. “Por ello, la Secretaría de Turismo busca diversificar los destinos, conocer las características de la demanda en función de las preferencias especiales de los viajeros”, explicó el directivo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar