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Agencias de Viajes Marketing México

Mujeres ahorran al reservar con mayor anticipación que los hombres: CWT

La empresa global de gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT), reveló en un estudio, que las mujeres consiguen tarifas más bajas al reservar vuelos con mayor anticipación que los varones.

El estudio cuyo objetivo es evaluar la relación entre género, edad y frecuencia entre los viajeros, además de enfocar adecuadamente las campañas de mercadotecnia de los agentes y aerolíneas, consideró 6.4 millones de reservaciones aéreas anuales.

Los resultados arrojados demuestran que las mujeres reservan en promedio, dos días antes de lo que lo hacen los hombres; lo que representa para este segmento un ahorro estimado de dos por ciento en cada vuelo, lo que significó para la industria una reducción de costos de 48 mil dólares anualmente, para empresas de hasta mil viajeros al año; y hasta de un millón de dólares en el caso de empresas de gran tamaño.

Gabriela Aceves, directora de Ventas Globales para Latinoamérica de CWT comentó, “la reserva anticipada está relacionada al éxito de un programa de viajes corporativos y la define como el número de días entre la fecha de la reserva del vuelo y la fecha de salida del vuelo” Agregó que “la reserva anticipada es una acción que combina tres factores: Fecha prevista para la reunión, los hábitos de planificación del viajero y las políticas y procesos corporativos”.

La evaluación también determinó que en cuanto a rango de edad, las personas entre 30 y 70 años, son quienes hacen sus reservaciones con mayor anticipación. Además, que los viajeros frecuentes reducen cada vez más el tiempo entre su reservación y su viaje. Para la ejecutiva, dos semanas es el promedio regular, en la que los viajeros de negocios planean sus vuelos.

“Esta técnica abre un nuevo abanico de oportunidades en la carrera hacia la personalización de los viajes. Puede aplicarse a otros tipos de viajes. Si conocemos mejor a nuestros viajeros podemos tanto mejorar su experiencia en los programas de viajes corporativos”, concluyó Aceves.

De esta manera, agentes de viajes y DMC pueden conocer mejor el comportamiento de su mercado, y puede extenderlo a otro tipo de factores, como el medio por el cual hacen la compra o tipo de negocio, entre otros.

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Mari Soto

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