Inicio » Holbox tuvo fin de semana al 100 en ocupación
isla-holbox-muestra-gastronomica
Destinos Marketing

Holbox tuvo fin de semana al 100 en ocupación

Holbox finalizó con éxito la quinta Muestra Gastronómica, ya que la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, en tanto la demanda de carritos se duplicó, y los tours de viajes en lancha y pesca vivieron un incremento sustancial con éste evento organizado por la cantante Denisse de Kalafe que se realizó en la isla el 10, 11 y 12 de noviembre pasado. (Muestra Gastronómica de Holbox incrementa 40% de la ocupación de la isla).

Y es que desde Mérida, distintas ciudades de Quintana Roo como Cancún y Playa del Carmen, además de los representantes de Colima y empresarios de Yucatán, asistieron a este evento que congregó a miles de personas durante su realización.

Durante la muestra se pudo degustar la cocina de los restaurantes: Casa Nostra, Viva Zapata, Mandarina, Las Panchas, Villa Mar, Du Mexique, Maja´Ché, Am-Bar, Buena Vista, Las Nubes, Casa Sandra, Caribe Verano y Tere Cazola. Así como la gastronomía de Colima, el estado invitado.

El programa también incluyó la presencia de diversos artistas como: el tenor Mauro Calderón, la cantante española Noelia, Alejandra Ávalos, JuniorKlan, Pies Descalzos, artistas locales de Holbox y Cancún, y El Coque Muñiz.

Uno de los temas alternos del evento, fue el cuidado de la biodiversidad, ya que la ínsula atraviesa una crisis en cuanto a la basura. Desde la recolección, que es evidentemente deficiente, hasta sacar los desechos de la isla y reciclarla. 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar