Inicio » Cofece propone servicio libre de taxis en aeropuertos del país
taxis aeropuertos
Aerolíneas México

Cofece propone servicio libre de taxis en aeropuertos del país

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), propuso que en todos los aeropuertos del país se brinden servicios de taxis abiertos, para que con ello se eliminen las barreras de entrada en el servicio de autotransporte de pasajeros en las terminales aéreas.

Esta opinión, la envió el órgano regulador al Senado de la República, que establece que para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debería otorgar los permisos de transporte, a todo aquel que cumpla los requisitos correspondientes, sin sujetarlos a la opinión de los administradores aeroportuarios, informa El Financiero.

La Cofece también sugirió, que la normatividad tutele únicamente objetivos de seguridad y calidad en el servicio, sin limitar artificialmente la oferta o incluir requisitos que pudieran excluir de manera justificada a potenciales competidores. Agregó que el esquema que propone, ya opera en otras terminales del mundo, en donde se cobra una cuota, por el derecho de prestar el servicio en la terminal áerea.

Como informamos en NITU.mx, en aeropuertos como el de Cancún, las empresas autorizadas para prestar el servicio de taxis a otros operadores, situación que se agravó con la llegada de Uber al destino turístico. (La PFP iniciaría operativos en el aeropuerto de Cancún vs. Uber).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar