Inicio » Pedirá Unión Europea a turistas permiso para visitar sus países
union europea
Destinos Marketing

Pedirá Unión Europea a turistas permiso para visitar sus países

La Comisión Europea (CE) propuso esta semana un sistema para obligar a todos los visitantes de terceros países hasta ahora exentos de visa, a tramitar un permiso de entrada por Internet para poder acceder a la Unión Europea (UE), a fin de reforzar la seguridad en sus fronteras por los atentados terroristas que se han registrado en su territorio en últimas fechas.

Hoy, los ministros de Interior de la UE apoyaron dicha propuesta. Se trata del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), que obligará a los viajeros mayores de 18 años a tramitar un permiso que costará cinco euros, apunta Forbes.

El nuevo sistema se podría aplicar en 2020 al medio centenar de países cuyos ciudadanos pueden viajar al espacio europeo Schengen sin tener que pedir visado, entre los que figuran Estados Unidos, Canadá y Australia, Andorra, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile o Perú.

De acuerdo con el ministro de Interior de Eslovaquia, Robert Kalinak, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de turno del Consejo de la UE, el sistema supondrá “el inicio” de una mayor seguridad en la UE y será “un pilar básico” en particular para los ciudadanos.

Y agregó que en los próximos meses se debatirán los detalles de este sistema y que la idea es ponerlo en marcha lo antes posible, por lo que se necesita la aprobación formal tanto del Consejo (países de la Unión) como de la Eurocámara.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar