Inicio » Apoyaremos la economía del estado ante la grave situación: Gosselin
carlos gosselin maurel
Marketing México

Apoyaremos la economía del estado ante la grave situación: Gosselin

Tras reunirse con los diputados, el sector empresarial turístico, representado principalmente por el hotelero informó, en voz de Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), que ellos son: “respetuosos de las decisiones gubernamentales, por lo que consiente en destinar: 20 por ciento a beneficio de los municipios para infraestructura, 30 por ciento a pago de la deuda que se contrajo y el 50 por ciento restante a promoción turística que requiere el estado. Implica que se requieren recursos para seguridad que es particularmente importante”.
El hotelero enfatizó que “debemos buscar la forma de incrementar la base de recaudación, ¿por qué, de qué sirve que pidamos una cantidad para promoción qué no se tiene? Pero, debe quedarle claro al gobierno que las acciones y el presupuesto gubernamentales no puede, ni debe depender solamente del turismo”.
En este contexto ejemplificó la urgencia de desarrollar en todo el estado otros sectores, que se vuelvan proveedores de todo los productos que necesita el turismo, bajo el esquema de involucrar a la iniciativa privada, y hacer asociaciones para actuar y desarrollar el estado “porque si no, no va a alcanzar”, señaló Gosselin Maurel.
También resaltó que el sector turístico quiere participar y estar conjuntamente con el gobierno, en las decisiones en torno a los recursos y ver que vayan hacia donde se ha establecido, por lo que solicitaron volver a ocupar una silla en el Consejo Turístico.
TERRIBLE LO DE LA OVC
En torno al adeudo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, dijo que le parece terrible el escarnio hacia el anterior titular de la oficina, Jesús Almaguer Salazar, “una cosa es el cargo y otra las personas”, por lo que dijo tener un respeto por los funcionarios que manejaron la OVC.
Como se ha informado, esta oficina acumuló una deuda de 224 millones 174 mil 842.80 pesos entre octubre de 2014 y abril de 2016, bajo la administración de Jesús Almaguer Salazar, el monto deberá ser cubierto por el Gobierno del Estado a partir de enero de 2017. (OVC y Fideicomiso de Riviera Maya adeudan 800 millones de pesos).
Así, Gosselin dijo que los hoteleros estuvieron sentados en el Comité Técnico del organismo un tiempo y entonces hubo mucho que no vieron, y no por ello son cómplices: “el dinero nunca llegó, esa es la historia”, sentenció.
AHC&PM creará nuevos Comités
El líder hotelero señaló que fundamentalmente este 2017 la oficina trabajará creando tres comités nuevos; el primero es el Comité de Playas, ya que con la nueva estructura y particularmente con el Parque Marino de Puerto Morelos, existen dos Zonas Federales Marítimo Terrestre (Zofemat). Además de que deberá cuidarse que los hoteles sean totalmente sustentables y procurar el desarrollo con cuidado ambiental.
Habrá también un comité de Prevención que puede estar en contacto con quien corresponda sobre seguridad, ya sea de tránsito, vehicular, peatonal, problemas de servicio y garantía en materia de protección que pueda tener cualquier turista. Así como otro Comité para análisis del famoso recinto ferial, si realmente vale o no la pena que se construya.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar