Inicio » Cancún y Baja California Sur lideran inversiones de los próximos 3 años
Hoteles México

Cancún y Baja California Sur lideran inversiones de los próximos 3 años

Ha sido un gran año para el turismo en México lo que ha incentivados las inversiones en los principales polos turísticos del país, por ejemplo en llegada de turistas internacionales en 2015, se incrementó un 9.4 por ciento. De enero a julio México recibió 17 millones de viajeros.

De acuerdo con los cálculos de la empresa estadounidense de capital inmobiliario CBRE, en los próximos tres años, las entidades del país con mayor inversión en hoteles serán Cancún con cerca de 600 millones de dólares y Baja California Sur con 2 mil millones de dólares.

Además las cadenas hoteleras como Hilton, IHG, Vidanta, Hyatt, Meliá, Grupo Real Turismo, Hábita, Las Brisas, Posadas, Banyan Tree y AMResorts, han anunciado inversiones por más de 3 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Sólo la llegada de turistas internacionales en 2015, se incrementó un 9.4 por ciento, más del doble que en el ámbito mundial.

Uno de los segmentos que más ha crecido es el turismo de lujo y México fue uno de los mayores receptores en el primer semestre de este 2016, señala Milenio. El secretario de turismo Enrique de la Madrid, sin embargo, también quisiera ver inversión mexicana en zonas de competencia. (De la Madrid: Me gustaría ver en Cuba hoteles de mexicanos y proveeduría)