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Precio y conectividad, palabras clave para hoteles del futuro

De acuerdo con el estudio Amadeus Traveler Tribes 2030: Beyond Air Travel, los hoteles estarán enfrentando un gran reto para los próximos años, ya que los huéspedes no solo buscarán habitación con cama y techo, buscarán más que un simple alojamiento. Las nuevas tribus de viajeros estarán buscando precio y conectividad, el binomio perfecto que hará la diferencia de aquí a 15 años. Es decir le estarán apostando a hoteles eficientes de bajo costo en cuanto a su mantenimiento, que ofrezcan tarifas atractivas, con ubicaciones privilegiadas.

En la próxima década este desafío se intensificará por la competencia que existe hoy en día por los nuevos canales y el intercambio que existe de habitación con casas y departamentos, sin embargo refiere el globalizador harán frente a este escenario los hoteles que le apuesten a la innovación y la lealtad de sus clientes.

En el caso de los viajeros denominados Buscadores de Simplicidad, por ejemplo, lo esencial será tener un rápido check-in y check-out, sin filas o burocracia. Aquí el viajero tendrá que mostrar su pasaporte y lanzarse a la cama, sin más complicaciones. La tecnología deberá evolucionar de manera que Internet sea el principal canal de conexión, y no la recepción.

En el caso de los Puristas Culturales, otra tribu identificada, los hoteles tienen que ofrecer un ambiente más elegante y con una experiencia diferente, a partir de la gastronomía o una ubicación inusual.

Si hoy en día la mayoría de la gente reserva sus habitaciones a través de Internet, podrían también animar a sus clientes de sus programas de fidelidad a que los califiquen positivamente en las redes sociales.

En el caso de la tribu de Buscadores de Capital Social, les importa compartir cada momento de sus viajes. Es una publicidad de bajo costo y específica. No hay por qué no apostar por ella, ya que también animará a otras tribus, como los Cazadores de Recompensas, que buscan servicios exclusivos.

En cuanto a los Viajeros por Obligación, que están más preocupados por su reunión del día siguiente, la información y los detalles sobre las instalaciones de cada hotel en las redes pueden ser un factor decisivo en la elección de alojamiento.

La globalizadora a cargo de Pablo de la Hoz en México, esta siempre atenta por conocer las necesidades de los consumidores y a lo largo de su historia se ha comprometido a fondo  a desarrollar productos, y a proporcionar el contenido de hoteles para que los clientes puedan elegir.

De la Hoz puntualizó que para que todas estas tribus de viajeros puedan ser atendidas de la mejor manera, es indispensable contar con el mayor contenido posible. “En nuestros canales contamos con grandes cadenas, hoteles independientes, agregadores y, muy pronto, propiedades privadas”, enfatizo de la Hoz.

La pregunta que ahora queda en el aire de acuerdo al estudio de Amadeus no es si en el futuro los hoteles llevarán a cabo acciones específicas, es más bien, quienes las ejecutarán mejor y más rápido. Pues mencionan que si las cadenas quieren competir eficazmente con los nuevos jugadores, tendrán que encontrar una forma híbrida de operar y proporcionar el mismo contenido en múltiples canales, para que las tribus pueden sentirse satisfechas, y la tecnología será su principal aliada. (CPTM reconoce que conectividad permite acceso a nuevos mercados)

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