Inicio » Sectur se une a la era digital y lanza App de Guía Turística
Móvil del Atlas Turístico
Marketing México

Sectur se une a la era digital y lanza App de Guía Turística

La Secretaría de Turismo que preside, Enrique de la Madrid, lanzó una aplicación con miras a competir en la era digital y atraer a los viajeros “millenials” del mundo para que visiten el país. Con la aplicación Móvil del Atlas Turístico de México, desarrollada por la Sectur, se sustituirá a la guía turística impresa tradicional por una guía turística digital.
Con esta aplicación se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, pues en equipos con acceso a internet, los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país.

El subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez, dijo que el Móvil del Atlas Turístico servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a México como un destino de clase mundial.

En el proyecto participaron también secretarías de Turismo de los gobiernos de los estados y organismos e instituciones como la SCT, la SRE, la Secretaría de Cultura, INEGI, Fonatur y CPTM.

En este sentido, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que con esta aplicación móvil, desarrollada por la Sectur, se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, ya que en equipos con acceso a Internet los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico de nuestro país.

Esta nueva herramienta, se suma a otros programas de la dependencia, que buscan incentivar el turismo y detonar la economía, como se ha informado en NITU.mx. (Incentivar la proveeduría local uno de los objetivos de Sectur para 2017).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar