Inicio » De la Madrid pide derribar barreras para inversión en México
De la Madrid España
Marketing México

De la Madrid pide derribar barreras para inversión en México

El turismo en México es “un gran negocio” y lo seguirá siendo, porque es un país grande, con atractivos que han logrado cifras récord en captación de ingresos (superior a los 19 mil millones de dólares el año pasado), lo que permite atraer inversiones de diferentes nacionalidades, aunque es cierto que existen retos en los que ya se está trabajando, para potenciar los beneficios económicos de la actividad, aseguró Enrique de la Madrid.

Durante una charla organizada por el diario El Economista de España, el secretario de Turismo respondió de esa manera ante los cuestionamientos sobre hechos de inseguridad, como el ocurrido esta semana en Riviera Maya, el cual, consideró, “se trata de un caso específico y una fuerte llamada de atención para la autoridad local”, pero reiteró que la dependencia que encabeza ofrecerá su apoyo para evitar que se repita. (Sacude a Playa del Carmen balacera en BPM).

“Es momento de generar certidumbre. Ahora tenemos en nuestro país un tema en el que hay que poner atención: está en una de las cámaras legislativas y falta su aprobación. Me refiero al hecho de incluir la tenencia extranjera en playas y costas mexicanas, que puede ser otro paso adicional para fomentar la inversión, ahora que necesitamos más medidas para hacer más atractivo a México”, comentó el funcionario en el encuentro previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

Dicho tema, aseguró, es políticamente complicado, pero hay que enfrentarlo con argumentos sólidos. De la Madrid enfatizó que frente a los desafíos de la economía mundial para este año, que ponen en entredicho la globalización económica, “queremos hacer de México un país desarrollado en esta generación, pero debemos hacerlo unidos. Por ello, México debe seguir conectado con el mundo y sobre todo entre los mexicanos”, refiere El Economista México.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar