Inicio » Interjet saldrá de Zacatecas por falta de apoyo del gobierno
Interjet
Aerolíneas México

Interjet saldrá de Zacatecas por falta de apoyo del gobierno

La aerolínea de alta eficiencia, Interjet, que comanda Miguel Alemán Magnani, estará despegando de Zacatecas sin regreso para el mes de marzo, pues a pesar de contar con los precios más bajos del mercado, y una ocupación considerable, tendrá que decir adiós al destino por la falta de apoyo del gobierno de Alejandro Telles.

Esta situación se derivó por los problemas que tuvo la aerolínea a finales de año con sus aviones Superjet 100 de fabricación rusa, por lo cual pidió el apoyo del gobierno local con algunos estímulos, como la compra garantizada del gobierno de al menos 100 boletos al mes, durante seis meses, y la adquisición de la contraportada de su revista. Sin embargo la gente de Interjet no obtuvo una respuesta favorable, por el contrario, el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto destacó que ese tipo de “estímulos” habían terminado en el Ejecutivo. Ante esa respuesta y la incosteabilidad del mercado a la aerolínea, no le quedó otra alternativa.

Recordemos que la aerolínea tuvo que bajar a tierra sus once aviones SuperJet 100, para una revisión exhaustiva, por una medida de seguridad en materia de aeronavegabilidad, con lo cual el número de afectados fue de más de tres mil pasajeros, justo en la temporada más alta del año, a pesar de ello, el 30 de enero ya estaban volando sin problema y a esos pasajeros afectados, la aerolínea respaldada por la Profeco, les respondió con el cambio de fecha o la devolución de su dinero, como se informó en NITU.mx. (Alzan el vuelo los 11 Superjet de Interjet).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar