Inicio » Mazatlán gana sede para el Tianguis Turístico 2018
Barcelo Mazatlán Tianguis Turístico 2018
Marketing México

Mazatlán gana sede para el Tianguis Turístico 2018

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció esta tarde, que Mazatlán, Sinaloa, será la ciudad que albergará el Tianguis Turístico 2018, luego de la designación hecha mediante un amplio consenso y por unanimidad, por parte del Comité de Selección, que desde el pasado 19 de diciembre sesionó para elegir entre este destino, y los otros dos candidatos, Guadalajara y Querétaro, como lo informamos en NITU.mx (Guadalajara quiere el Tianguis otra vez, compite con Querétaro y Mazatlán).

De acuerdo con el reporte de la Sectur, Mazatlán cumplió los requisitos para llevar a cabo el magno evento de la industria turística de México. Los temas a considerar fueron la capacidad instalada; conectividad; oferta de servicios turísticos; compromisos de la entidad federativa y apoyos complementarios, que permitieron comparar las propuestas presentadas.

Los presidentes de las asociaciones que forman parte del Comité de Selección, manifestaron que Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

El Comité de Selección está integrado por la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

La Sectur destacó que los resultados del Tianguis Turístico son indiscutibles, al permitir un alcance promocional y de difusión importante, agregó que por ello es necesaria la rotación de las sedes, con el fin de fomentar la diversificación de producto, tema central en el que ha insistido el propio secretario Enrique de la Madrid, con el fin de apoyar a más estados de la República.

Mazatlán tiene ante sí un importante reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de reposicionar el destino como un gran polo turístico del occidente del país, tema en el que ya ha trabajado la nueva administración a cargo de Quirino Ordaz Coppel, como gobernador y Marco García en la Secretaría de Turismo estatal, quien por cierto despacha en esta ciudad. Los números del gobierno saliente fueron buenos, y dejaron proyectos en puerta, mismos que estarán materializados para el Tianguis Turístico. (Cuatro firmas hoteleras iniciarán construcción en Mazatlán en 2017).

Sin embargo, el flagelo de la inseguridad está volviendo a hacer eco en la Perla del Pacífico, por lo que este es el mejor momento para impedir que esa imagen que ya se había borrado, principalmente por tratarse del estado en el que operó el criminal más famoso del país, de los últimos tiempos, ahora preso en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar