Inicio » Las Vegas gestiona acciones para hacer de México su principal mercado internacional
Fernando Hurtado Las Vegas
Destinos Internacional

Las Vegas gestiona acciones para hacer de México su principal mercado internacional

Fernando Hurtado, gerente de Ventas Internacionales de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), comentó en entrevista para NITU.mx, que la estrategia que llevan a cabo para promocionar el destino en México es la correcta, aunque destacó que “estamos en colaboración con las otras oficinas de turismo de los estados y con US Travel, con quien buscamos tener una junta”. El ejecutivo confía que como el presidente Trump es dueño de hoteles, entiende la importancia del turismo internacional.

En los últimos tres años, el número de mexicanos que ha visitado Las Vegas ha crecido 19 por ciento; tan solo en 2016, 1.2 millones de connacionales visitaron esta ciudad del estado de Nevada, lo que lo coloca en el segundo lugar como mercado emisor hacia este destino, sólo detrás de Canadá, quien ha mostrado números a la baja, por lo que nuestro país pudiera tener la primera posición. (México, segundo generador de turismo para Estados Unidos).

Además de este factor, otros que pueden influir en la llegada de más mexicanos a la capital mundial del entretenimiento, es que se está volviendo más económico hospedarse en este destino. Si bien existen hoteles de cinco estrellas, el promedio de costo por noche es de las más bajas del país, 126 dólares. “Cada vez hay más gente que opta por cuartos más baratos, pues realmente su permanencia ahí es poca, las actividades las hacen fuera, a lo largo del día o la noche”, comentó Hurtado.

Por otro lado, la oferta de actividades es tan amplia que existen varias de bajo costo e incluso gratuitas. El representante de LVCVA también resaltó la gran conectividad aérea que existe entre Las Vegas y México, con 51 vuelos semanales que llegan desde las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, además de que en esta ciudad estadounidense, hay una gran cantidad de empleados de todos los niveles que hablan español, lo que hace muy cómoda la estancia del turista, al no tener al idioma como barrera.

Tras finalizar su Misión anual Comercial y de Promoción, que cada año visita las principales ciudades de México, la representación de LVCVA, conformada por autoridades y representantes de más de 20 empresas prestadoras de servicios turísticos en Las Vegas, Fernando Hurtado destacó que se lograron abrir nuevas oportunidades de negocio con sus socios comerciales, como son operadores turísticos, aerolíneas, OTA’s entre otros, con los que tuvo seminarios, reuniones, juntas y dinámicas, con el fin de darles a conocer las novedades que ofrece este destino y lograr negociaciones con los miembros de la delegación.

Las Vegas tiene una oferta hotelera de 150 mil cuartos, con un promedio de ocupación de 90 por ciento, en 2016 recibió a 42.9 millones de visitantes.

Los destinos estadounidenses siguen siendo muy atractivos para el viajero mexicano, como se comprobó en la pasada edición del Super Bowl, como se informó en NITU.mx. (Mexicanos dispuestos a pagar hasta 75 mil pesos por Super Bowl: Despegar).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar