Inicio » Ultramar invertirá 200 mdd en proyectos en Chetumal y Cancún
Ultramar
Marketing México

Ultramar invertirá 200 mdd en proyectos en Chetumal y Cancún

Germán Orozco, socio de Ultramar (empresa de transporte marítimo), adelantó a NITU.mx que para este 2017 y 2018 la empresa tiene proyectos con una inversión de 200 millones de dólares, para apoyar el desarrollo turístico del sur de estado, descongestionar el tráfico de Cancún en la Zona Hotelera, y unir a Cancún con Cozumel.

“Primero que nada el gobernador ha pedido que se apoye el sur del estado, y nos ha solicitado conectar vía marítima Xcalak con Chetumal. Más que la terminal marítima, participaremos con embarcaciones para poder realizar el cruce en una zona muy somera ahí en Chetumal, con barcos con turbinas que no jalan nada, que ni remueven sedimento, quiere que exista esa conexión para que se empiece a desarrollar turísticamente el sur de Quintana Roo”, explicó.

Orozco, quien también es propietario de la marina Aquaword, detalló que su siguiente proyecto es poner en operación el segundo barco de clase mundial, que es el de Ultramar para la ruta Cozumel-Playa del Carmen como el que llegó en noviembre pasado, y tiene una capacidad para 850 pasajeros, tres niveles y es considerado de lujo.

“El otro proyecto que tenemos es el del transporte urbano lagunar integral, que se unirá a la oferta de los taxis, los autobuses que circulan desde y hacia la Zona Hotelera y la ciudad. Serán embarcaciones para descongestionar el tráfico de la zona. El gobernador nos ha dicho uno: que él no se va a meter en estos negocios, como lo hizo el pasado ejecutivo estatal (Roberto Borge). Dos: que nos apoyará y todo se hará bien”, acentuó.

El tercer proyecto del empresario es el de unir a Cancún con Cozumel vía marítima con una ruta que hará 1 hora con 10 minutos.

Dijo que este tipo de proyectos sólo se puede hacer ahora con un gobernador como el que se tiene. “Hay confianza y certeza, aspectos que no se tuvieron con los gobernadores anteriores (Félix González Canto y Roberto Borge), y lo que escucho, respiro y veo es que todos vamos a invertir para apoyar la detonación del estado. Él (Carlos Joaquín), ya nos aseguró que no va a competir con nosotros”, finalizó. (Cada día se trasladan 9 mil turistas a Isla Mujeres).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar