Inicio » ANA llega a México en horario privilegiado
ANA AICM
Aerolíneas México

ANA llega a México en horario privilegiado

A partir del 15 de febrero, la aerolínea All Nippon Airways llega a México procedente de Tokio con un vuelo diario sin escalas, después de seis meses de negociaciones con los directivos del AICM y de que Interjet cediera algunos de sus slot a la nipona, la aerolínea estará aterrizando a las 2:35 de la tarde, horario en verdad privilegiado por la saturación de la terminal uno del aeropuerto capitalino, como lo habíamos adelantado en NITU.mx. (All Nippon Airways volará Tokio-CDMX en febrero del 2017).

ANA se convierte en la primera aerolínea que estará volando directo de la ciudad de México a Tokio, a diferencia de su competencia que mantiene el vuelo con una escala.

El vicepresidente de ANA para América, Hideki Kunugi dijo: “Es un gran honor recibir el primer vuelo de ANA que conecta Tokio con México, y un placer contribuir al intercambio bilateral a través de este vuelo que conecta a nuestras ciudades”, ya que destacó México es la undécima ciudad de América en recibir vuelos de ANA, la mayor aerolínea de Japón.

Kunugi encabezó la ceremonia de inauguración de la ruta en la sala 26 del AICM, con funcionarios mexicanos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como del propio aeropuerto y del Gobierno de la Ciudad de México.

La aerolínea celebró un ritual para la buena suerte que consistió en que los directivos y sus invitados golpearan con un mazo de madera un barril de sake, para después brindar por la llegada de este primer vuelo.

Armando Subirats, director general adjunto de Operaciones del AICM, mencionó que el AICM es el aeropuerto número 26 en operaciones aéreas a nivel mundial y el más importante en América Latina en transporte de pasajeros. Por su parte Salvador Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, afirmó que el vuelo de ANA permitirá mejorar las conexiones de México con el continente asiático. “Para México es muy importante la diversificación de los mercados, mejorar la conectividad con el mundo. Como resultado de estos esfuerzos se logró este vuelo directo entre Japón y México con una frecuencia diaria”.

Sánchez explicó que con los vuelos de ANA, se espera un potencial incremento de 80 mil visitantes al año, en parte gracias a que los turistas japoneses no necesitan de visado para ingresar al país. El funcionario precisó que actualmente Japón, Corea del Sur y China representan para México un flujo anual de 235 mil visitantes.

ANA estará operando en un Boeing 787 para 169 pasajeros, y el vuelo tendrá una duración de 12 horas y cuarto, hasta ahora será la más larga ruta de la aerolínea.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar