Inicio » En 2016 Cancún y Riviera Maya rebasan número de ocupación hotelera
Ocupación hotelera Cancun
Marketing México

En 2016 Cancún y Riviera Maya rebasan número de ocupación hotelera

Cancún y la Riviera Maya registraron en el 2016 uno de sus mejores años turísticos de su historia. Cancún alcanzó una ocupación hotelera de 80.4 por ciento, porcentaje que no se registraba desde 1997 y aumentó tres por ciento su afluencia de turistas para cerrar con 4.7 millones de visitantes. Sin embargo, en derrama económica estuvo 8.1 por ciento por abajo a lo captado en 2014.

En tanto, la Riviera Maya rebasó los 80 puntos porcentuales de ocupación por tercer año consecutivo y creció en 10.3 por ciento su oferta de alojamiento, según el Estudio Turista presentado por Marketing Consultants.

La empresa de marketing y consultoría basó sus datos en más de 350 mil encuestas realizadas en Cancún en el 2016, y que señala que en el destino existen 32 mil 432 cuartos de hotel y llegaron al destino 4.7 millones de turistas, tres por ciento más visitantes que el año pasado.

Los expositores resaltaron el incremento del turismo repetitivo, siendo que 48.8 por ciento de los paseantes ya habían visitado el destino anteriormente, al menos una vez.

En 2015, Cancún recibió una derrama económica por 4 mil 326.3 millones de dólares, incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios, que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours.

De acuerdo con Marketing Consultants, esta derrama económica estuvo 8.1 por ciento por abajo a lo captado en 2014, año que marca el récord del destino. Un 17.6 por ciento de este gasto corresponde a servicios complementarios del turista. Los viajes cuyo principal motivo es el conocimiento y la asistencia a bodas han continuado su crecimiento.

El mencionado estudio también reveló que en la Riviera Maya la ocupación hotelera rebasó los 80 puntos porcentuales por tercer año consecutivo y esto tiene gran mérito debido a que en los pasados tres años su oferta hotelera ha crecido en 10.3 por ciento, llegando hoy a 45 mil habitaciones.

En la Riviera Maya destaca el incremento en el porcentaje de turismo repetitivo, que ya representa el 45.5 por ciento del total de visitantes y también el crecimiento de los asistentes a bodas, que sumaron el 6.1 por ciento de la afluencia.

En los pasados dos años, el costo del paquete vacacional en la Riviera Maya – tarifa aérea más hospedaje – que hace cada grupo de vacacionistas, se ha reducido colocándose en 2 mil 927 dólares, lo que ha permitido el incremento del gasto en servicios complementarios, que por primera vez desde 2008 ha superado la barrera de los 400 dólares.

En la pasada temporada vacacional, se reportaron importantes niveles de ocupación hotelera, como lo informamos en NITU.mx. (Darío Flota: Riviera Maya tuvo 4.7 millones de visitantes y 94 por ciento de ocupación).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar