Inicio » Luis Barrios a NITU: habrá crecimiento a pesar de incertidumbre
Luis Barrios City Express
Hoteles México

Luis Barrios a NITU: habrá crecimiento a pesar de incertidumbre

A pesar de los momentos de incertidumbre que presenta la economía mexicana, para Luis Barrios, director general de City Express, este 2017 va a navegar bastante bien, pues la cadena hotelera prevé abrir 19 hoteles para este año, 17 en la República Mexicana y dos en el extranjero, uno en Medellín, con lo cual la cadena tendrá tres hoteles en Colombia y el otro en Quetzaltenango, Guatemala, su primer hotel en este país.

El directivo precisó que serán más de dos mil habitaciones las que pondrán en operación, durante este año, adicionales a las 13 mil 800 habitaciones que constituyen los 124 hoteles que mantienen en la actualidad, tema que destacamos en NITU.mx. (City Express suma a su portafolio 124 hoteles).

Barrios destacó que para estos inmuebles estarán invirtiendo en su construcción alrededor de mil 600 millones de pesos.

Luis Barrios señaló que aunque el panorama económico no favorece al país, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos, en particular, el dinamismo de viajeros nacionales por vía aérea y la actividad hotelera en los mercados donde operan.

Asimismo, destacó que confían en que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, prevalecerá y seguirá habiendo demanda a lo largo del año en niveles similares o mayores a los ingresos totales registrados en 2016, los cuales se ubicaron en 2 millones 037 mil pesos, lo que significó un aumento de 18.6 por ciento el año pasado.

Lo anterior, dijo, es resultado del aumento del 11.0 por ciento en número de cuartos noche ocupados a nivel cadena, además del aumento de 9.3 por ciento en tarifa efectiva, y de un crecimiento de 42.4 por ciento en los ingresos derivados de la actividad de administración de hoteles.

El directivo destacó orgulloso que City Express cerró 2016 con cifras récord. Dijo que durante el año lograron excelentes métricas de desempeño operativo, productividad y rentabilidad, destacando entre ellas: Un crecimiento de 16 por ciento en capacidad instalada durante el año, un incremento cercano al 10 por ciento en tarifa efectiva, y un margen EBITDA Ajustado en línea con el año pasado, pero con 15 por ciento más cuartos en operación.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar