Inicio » Chetumal, Zona Maya y Playa Mujeres desarrollan marca turística
Chetumal, Zona Maya y Playa Mujeres AHC&PM, PDU
Destinos Marketing

Chetumal, Zona Maya y Playa Mujeres desarrollan marca turística

Con miras a consolidar cada uno de los destinos del estado de Quintana Roo y darles presencia en el mercado turístico nacional e internacional, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) elabora un proyecto de desarrollo de la arquitectura de marcas que comprende: Zona Maya, Gran Costa Maya, Bacalar, Chetumal y la zona Continental de Isla Mujeres.

Benjamín Jiménez, director de Promoción y Mercadotecnia del Fideicomiso de la Riviera Maya, explicó que trabajan en la arquitectura de marca de todos los destinos, lo que va atraer el fortalecimiento de las estrategias para apuntalar cada una de las marcas.

“Hemos desarrollado inicialmente talleres de trabajo en el Sur en Zona Maya, Gran Costa Maya, Bacalar y Chetumal, para manejar la misma metodología de arquitectura en términos de qué forma la marca hablando de valores, características, atributos y principalmente que diferenciación. Pero, que a la vez tengan un común denominador para que en su conjunto tengan mayor fortaleza competitiva ante otros estados y hasta con otros países como República Dominicana o Cuba”, explicó.

Se busca que tengan identidad propia como la tienen Cancún y Riviera Maya. Así también se trabaja en la nueva marca de la parte continental de Isla Mujeres, en donde se han dado grandes desarrollos y hay proyectos de inversión a 30 años y se va a necesitar una marca que diferencie esto, ya que actualmente se trabaja en promoción integrada a Cancún.

Precisamente la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, adelantó que en el Tianguis Turístico de México, a realizarse en Acapulco, presentarán dos novedades: el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Además de lanzar la nueva marca de la mencionada zona para promocionar y comercializar el desarrollo hotelero de más de 27 mil habitaciones que se construyen en este municipio conurbado con Cancún.

Para esta zona se contemplan dos probables nombres: Riviera Mujeres o Costa Mujeres. “Dentro de la pirámide de la arquitectura, lo último es el nombre. Es una marca que competirá con Riviera Maya, Cancún, pero debe estar muy bien diferenciada para que sin ser necesariamente competencia tenga su propio segmento de mercado”, señaló Jiménez.

En este proyecto colaboran tanto inversionistas, como autoridades de diferentes niveles que se reunirán esta próxima semana para tener a tiempo el proyecto y ser lanzado en marzo en el marco del Tianguis Turístico.

Como habíamos informado en NITU.mx, el gobierno estatal ya había fijado un plan para detonar la zona sur de Quintana Roo. (Gobierno de Quintana Roo presenta nuevo plan Turístico para potenciar el Sur).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar