Inicio » Aerolíneas suben 31 por ciento pasaje en enero
Aerolíneas Terminal 2 AICM
Aerolíneas México

Aerolíneas suben 31 por ciento pasaje en enero

El tráfico de pasajeros aéreos en México aumentó 31.3 por ciento en enero de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por el crecimiento de las cuatro aerolíneas más importantes del país.

Las ocho líneas aéreas del país transportaron en el mercado doméstico a 3 millones 560 mil pasajeros el mes pasado, desde los 2 millones 712 mil del mismo mes de 2016, de acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentada este lunes.

Esto además representa una tasa de crecimiento acelerada, si se compara con el avance de 6.7 por ciento en el primer mes del año pasado, sobre el mismo lapso 12 meses antes.

Todas las empresas, con excepción de Magnicharters, subieron su número de pasajeros.

Vivaaerobus alcanzó un crecimiento de 71.6 por ciento anual el mes pasado al transportar a 533 mil pasajeros.

Volaris incrementó su pasaje 60.3 por ciento de forma anualizada al atender a un millón 101 mil pasajeros.

En tanto que, Interjet aumentó su flujo de viajeros 17.8 por ciento anual a 717 mil personas.

Grupo Aeroméxico subió 7.1 por ciento sus pasajeros en enero pasado, respecto al mismo mes de 2016, al movilizar a un millón 48 mil personas.

En conjunto, estas cuatro empresas movilizan 95.5 por ciento del tráfico de pasajeros en México.

Por otro lado, TAR registró un aumento de 207.3 por ciento anual a 48 mil personas; Aero Calafia subió 126.4 por ciento a 14 mil pasajeros y Aeromar incrementó su flujo 25.9 por ciento a 45 mil viajeros, revela El Financiero.

Estas cifras echan atrás el escenario negativo que se preveía tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, tema que abordamos en NITU.mx. (Aerolíneas mexicanas tendrán turbulencia por triunfo de Trump)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar