Inicio » CPTM se apoya en tecnología para detectar nuevos mercados
CPTM
Marketing México

CPTM se apoya en tecnología para detectar nuevos mercados

De acuerdo con Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la dependencia que encabeza aprovecha y se apoya de las nuevas tecnologías con el fin de detectar las tendencias y preferencias del turista actual.

La ejecutiva destacó que el uso de las tecnologías permite “por un lado medir las tendencias de cuál es el viajero del tercer milenio, que muchos nos dictan que ya no están comprando viajes todo incluido, sino que buscan vivir experiencias genuinas en los destinos”.

Detalló que por esta razón se están valiendo de distintas tecnologías existentes para además, hacer estudios de segmentación de mercado. Berho comentó que por ahora dichos análisis se hacen para Norteamérica y Europa; aunque ya se contempla incluir la región de Asia. Mediante este trabajo, se identifican los nichos que pudieran presentar un mejor potencial, por ejemplo de quienes gusten de experiencias más auténticas, acercarlos a los destinos de aventura y naturaleza.

La directora del CPTM destacó que en parte, gracias a estas evaluaciones, se ha detectado el alto potencial que tiene el turismo de romance, siendo México uno de los destinos más importantes en este segmento a nivel internacional, y comentó que de hecho, es el destino número uno en oferta de bodas tema. “Desde las bodas en la playa, que es muy buscado por viajeros principalmente de Asia, como ceremonias en las haciendas, ceremonias mayas y hasta submarinas; entonces sí hay nichos que hemos podido identificar gracias a la tecnología”.

Agregó que una vez detectado esto, es posible consolidarlo y hacerlo crecer, al ser cada vez más puntuales en detectar los perfiles de los diferentes viajeros al nivel mundial, para vincularlos con el producto que se acerque más a los intereses que ellos tienen.

De esta manera, el CPTM busca cumplir de manera más precisa, una de las metas planteadas por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, que es la diversificación del producto turístico, el cual dependerá en gran parte del mercado a quien se le dirija, con las estrategias adecuadas de promoción; y de esta manera conservar la racha positiva del sector, tema al que le hemos dado seguimiento en NITU.mx. (CPTM mantiene confianza en crecimiento turístico para 2017).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar