Inicio » Confirman asistencia de 85 países al Tianguis Turístico 2017
Acapulco Tianguis turistico 2017
Marketing México

Confirman asistencia de 85 países al Tianguis Turístico 2017

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, confirmó durante una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, que 85 países han confirmado su presencia en la edición 42 del Tianguis Turístico que se realizará en este puerto, del 27 al 30 de marzo próximos.

Este número representa seis naciones más que las que acudieron a la edición del Tianguis Turístico 2016, realizada en Guadalajara; por lo que el secretario augura que será parte del éxito de la futura edición del evento más importante de la industria turística en México.

El funcionario hizo un recorrido en este destino, acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para supervisar las obras que se desarrollan para fortalecer la infraestructura del puerto, las cuales datan desde el año 2013, como parte del Plan Nuevo Guerrero, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

El Macrotunel lleva un avance de 85 por ciento, y aunque se espera esté en funciones para el Tianguis Turístico, continuará su expansión en una segunda etapa. Además visitaron zonas como las Lomas de Chapultepec.

De la Madrid detalló que eventos como el Mextenis, que se desarrolló a lo largo de la semana pasada en Acapulco, y que generó una derrama económica de 750 millones de pesos; la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico, servirán para relanzar y reposicionar a este puerto, como uno de los principales polos turísticos de México.

Acapulco lleva más de una década batallando con el problema de la inseguridad, situación que lo borró en las preferencias de los turistas nacionales e internacionales, siendo captados por Cancún y Los Cabos en su mayoría. Respecto a este tema, De la Madrid no ha sido muy directo, y sólo se limitó a decir que la manera de combatir la inseguridad, “es generando oportunidades de empleo en áreas como el turismo, la cual es la vocación de Guerrero y de Acapulco”.

Aunque este flagelo aún no ha sido debidamente atendido, se han hecho diversos esfuerzos por recuperar la llegada de viajeros, con la realización de distintos eventos como se ha informado en NITU.mx. (Buscan revertir imagen negativa de Acapulco con campaña).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar