Inicio » En febrero, Aeroméxico recuperó el primer lugar en transporte de pasajeros nacionales
aeromexico
Aerolíneas México

En febrero, Aeroméxico recuperó el primer lugar en transporte de pasajeros nacionales

La pelea por el mercado nacional de pasajeros fue ganada por Aeroméxico en febrero, luego que el triunfo se lo llevó Volaris en el primer mes del año.

La aerolínea bandera de México trasladó a 973 mil personas en el país, cifra 4.8 por ciento mayor que el mismo mes de 2016. Por su parte, Volaris transportó 937 mil pasajeros, nivel 13.6 por ciento mayor al registrado en el periodo de referencia.

En el primer mes del año, Aeroméxico fue superada por Volaris en el mercado nacional por primera vez.

En el mercado internacional, el número de pasajeros que en febrero viajó a través de la línea aérea del caballero águila creció 6.6 por ciento. Volaris tuvo un repunte de 14.3 por ciento, reporta Expansión.

El pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico.

Las aerolíneas Jetblue y VivaAerobus fueron las siguientes en quedarse con los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que dejó Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de su alianza con la estadounidense Delta, como se dijo en NITU.mx. (Jetblue y VivaAerobus se quedan con slots de Aeroméxico).

Fuentes allegadas al proceso, confirmaron que la primera firma obtuvo tres pares, mientras que la mexicana se quedó con un par.

Por lo que, estás aerolíneas se suman a Volaris que se quedó con dos y Alaska Airlines con igual número de franjas horarias en el AICM, como lo informamos en NITU.mx. (Volaris se queda con dos slots de Aeroméxico en AICM).

Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, mientras que Volaris se sitúa en el puesto 147.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar