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Preocupa a la industria turística de Estados Unidos decisiones de su presidente

A pocas horas de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmara la orden ejecutiva sobre migración que reemplazó a la que emitió el mes de enero, Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association, dejo ver a través de un comunicado las preocupaciones que tiene la industria con relación al tema.

Las diferentes empresas de viajes apoyan los esfuerzos para reforzar la seguridad nacional, y reconocen la redacción más cautelosa de la nueva orden ejecutiva, sin embargo plantea, la administración de Estados Unidos no diferencia plenamente entre los posibles riesgos a la seguridad y la necesidad de apoyar a una actividad que genera 15.1 millones de empleos en el vecino país.

Por otro lado, el presidente y CEO de U.S Travel Association considera alentador el que no se haya incluido a Irak en la nueva orden, sin embrago no es un paso definitivo para tranquilizar a los viajeros de Canadá, Europa o cualquier parte del mundo, que han aplazado su decisión de viajar a la Unión Americana por dicha prohibición.

De hecho, la preocupación se hace latente al revelar las primeras cifras que señalan hasta pérdidas en la llegada de turistas mexicanos de septiembre a la fecha, de hasta un 20 por ciento a los destinos más turísticos de los Estados Unidos. (WTTC advierte a Estados Unidos las afectaciones que traerán al turismo las medidas de Trump).

“Si los votantes indecisos necesitan escuchar ciertas cosas para estar motivados a salir a votar, lo mismo es cierto para los viajeros indecisos”, dijo Dow.

Asimismo, el ejecutivo destacó que no hay que perder de vista el factor económico que generan los viajes. “La incertidumbre y el rechazo que han generado los cambios en la nueva política migratoria estadunidense, son evidentemente los aspectos en que no está de acuerdo la U.S. Travel Association”.

Por sus parte, las operadoras mayoristas mexicanas, preocupadas por este baja que se está dando en sus ventas, están buscando retomar sus programas a Canadá, y ofrecer Europa como destino alternativo y hasta Asia, continente al que se ha empezado a abrir la conectividad desde México, y empezará a crecer de manera exponencial, como lo hemos informado en NITU.mx. (ANA llega a México en horario privilegiado).

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Ximena García

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