Inicio » Confirmado: sale Interjet de Zacatecas
Interjet
Aerolíneas México

Confirmado: sale Interjet de Zacatecas

Tal como lo venían presintiendo los zacatecanos, sólo una aerolínea estará sirviendo a su aeropuerto, lo que disparará de inmediato sus tarifas, pues como ya se había dicho Interjet dejará la plaza por la falta de apoyo del gobierno y por la baja ocupación en sus aviones.

El secretario de turismo del estado Eduardo Yarto, fue quien confirmó la noticia y también precisó que las autoridades ya iniciaron algunas negociaciones con otras aerolíneas para que puedan servir varios vuelos a diferentes destinos, principalmente a la Ciudad de México, que es la que concentra la mayor demanda.

Según estadísticas del aeropuerto internacional “Leobardo C. Ruiz” los vuelos a la capital son los que tienen mayor demanda, tan sólo en el 2016, un total de 158 mil personas viajaron a dicho destino, cifra que representó el 46 por ciento de todos los usuarios del aeropuerto.

Sin embargo Interjet registró pérdidas durante todo el año: “Su vuelo no lo compra mucha gente porque no tiene el vuelo de regreso por la tarde, eso es una desventaja para los mercados de Zacatecas y México”, explicó Yarto, y aclaró que no mantenían el viaje de regreso por la tarde debido a la falta de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre las 6 y las 11 de la noche.

Agregó que la aerolínea reportó durante todo el 2016 perdidas, ya que no hubo ni un solo mes con números negros, los 12 meses estuvieron con números rojos, advirtió.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar