Inicio » Promoción integral de Quintana Roo en Berlín
Quintana Roo
Destinos México

Promoción integral de Quintana Roo en Berlín

Al integrar por primera vez a los circuitos del Sur de Quintana Roo, el gobierno del estado puso en marcha la estrategia de promoción en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), el cual reúne a más de 10 mil expositores y 175 mil visitantes.

 

En la feria turística que inició el pasado 8 de marzo y concluye el día 12 , el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), participa en la promoción de los destinos del Caribe Mexicano.


En el certamen el sector turístico y de viajes, presenta las novedades y tendencias de la industria sin chimeneas a nivel global.


Acompañada de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que los circuitos Arqueológico, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural de Mundo Maya que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata y directa de los productos del Sur de Quintana Roo, región que busca ser impulsada como se ha informado en NITU.mx
(Gobierno de Quintana Roo presenta nuevo plan Turístico para potenciar el Sur).


“Será una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de turismo. En ITB asistiremos a talleres programados con buenos resultados para el Estado y mantendremos reuniones para mejorar las relaciones con líneas aéreas y mayoristas”, destacó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.


México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región. Durante el invierno, los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente destinos como Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México; mercado que tiene una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.


De los 240 mil alemanes que ingresaron a México en 2016, 140 mil visitaron Cancún y Riviera Maya. El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados internacionales que recibe Quintana Roo. 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar