Inicio » CPTM instalará Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones
turismo de reuniones CPTM riviera maya
Marketing México

CPTM instalará Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones

En el segmento de congresos y convenciones se están preparando cambios, que seguramente redundarán en una mejor posición competitiva para México. El próximo 6 de abril, en el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID, en inglés), Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), instalará el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (CMIR).

También se pondrá en marcha el Programa de Embajadores para atraer congresos internacionales, dos propuestas que se identificaron desde hace tiempo, pero que hasta ahora se volverán operativas.

La complejidad para alinear los esfuerzos en busca de eventos relevantes es difícil de entender, aunque en el fondo está esa visión mexicana de jalar cada quien para su lado en vez de hacer equipo.

Además de la decisión de que entidades públicas y privadas participen conjuntamente en la búsqueda de convenciones y congresos, el otro tema relevante es el del financiamiento.

Históricamente el CPTM no quiso comandar la búsqueda de eventos de turismo de negocios, pues habría significado comprometer montos relevantes de recursos.
Ahora el CPTM plantea aportar un capital semilla, pero no convertirse en una especie de banco que financie todas las propuestas.

De hecho, hay una larga lista de invitados, lo que puede marcar un avance para competir de manera eficiente con los grandes destinos internacionales.
Entre ellos, hay que mencionar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a ProMéxico, a la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, a la Cámara Nacional de Aerotransporte y a la Secretaría de Salud.

También a los recintos de congresos y convenciones, a los hoteles con infraestructura para realizar este tipo de encuentros, a las aerolíneas en lo particular y a las oficinas de promoción turística de los destinos, señala Dinero en Imagen.  

Una de las estrategias que anunció el CPTM hace unos meses, fue justamente la creación de una oficina especializada en este sector, como lo informamos en NITU.mx. (CPTM abriría oficina especializada en convenciones).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar