Inicio » OVC Cancún: El dólar afecta al turismo alemán
OVC Cancún ITB
Marketing México

OVC Cancún: El dólar afecta al turismo alemán

Lizzie Cole, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, declaró en exclusiva para NITU.mx que de acuerdo con los principales tour operadores de turismo alemán en el Caribe Mexicano, “este mercado se ha visto afectado por la paridad del dólar con su moneda”.

Destacó que asistir a la ITB de Berlín, que finalizó ayer, tenía entre uno de sus objetivos: “ver ahorita cómo van, cómo siguen, cómo vienen sus perspectivas en el verano. Porque recordemos que los alemanes sí viajan en invierno, pero también hay un porcentaje que viaja en el verano”. En la feria turística, el estado tuvo una fuerte presencia como se informó en NITU.mx. (Promoción integral de Quintana Roo en Berlín).

Detalló que “se trata de estar pendientes de ese tema, como el ver cómo les ha afectado el tipo de cambio con el dólar. Éste fue uno de los temas que salió en las reuniones con Tomás Cook, porque los vuelos se venden en dólares, los hoteles, se venden en dólares y a ellos les está pegando muchísimo el tipo de cambio”.

Apuntó que su oficina y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, están en contacto constante con empresas especializadas en turismo alemán como son: Tomás Cook, OPTS con oficinas aquí y que cumple 50 años de operación. Además de Neckerman, entre otras empresas grandes con las que estarán “trabajando siempre”.

Cancún cuenta con vuelos con Air Berlin, Condor, además de charters que se manejan independientes como el de Tomas Cook, “por ejemplo, más las conectividades que hay a partir de vuelos de uniones entre aerolíneas como el que tienen KLM-Delta-Air France, que pueden volar a París y de París venir para acá, hay bastantes opciones de vuelos”, destacó.

Empero apuntó que el mercado alemán para Cancún no es tan fuerte, lo es mucho más para la Riviera Maya. Tenemos una presencia interesante ahí, y la idea es seguirlos atrayendo para que visiten Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos.

“Muchos turistas alemanes se hospedan en Puerto Morelos porque les da más el tipo de sitio que ellos prefieren, más pequeño, más relajado, normalmente el grupo de alemanes que viajan no son tan de hoteles en lugares grandes, de ir a centros comerciales, restaurantes, sino más bien de ver los tours, las excursiones. Puerto Morelos entonces les resulta más atractivo”, detalló.

Asimismo, durante la participación en la feria turística, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez presentó en el Pabellón de Aventura Travel del Centro de Convenciones de Berlín, Alemania, el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, material que será exhibido en las pantallas de los aviones de la aerolínea Evelop! en la ruta Madrid-Cancún.

El largometraje de 43 minutos en idioma español, y con subtítulos en inglés, alemán e italiano, versa sobre la riqueza natural y las maravillas culturales de la isla de Cozumel y su importancia para el buceo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar