Inicio » La AMHM celebra Día Nacional de la Hotelería
AMHM
Hoteles México

La AMHM celebra Día Nacional de la Hotelería

Por primera vez en México, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) celebró el Día Nacional de la Hotelería, el cual estableció el presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre del año pasado, al reconocer que la hotelería resulta “indispensable para el desarrollo económico y turístico del país”. Acción encaminada a sumarse a las que están tomando las autoridades para ubicar a México como destinos de clase mundial.

Recordemos que el concepto moderno de hotel, surgió en el siglo pasado, cuando se construyeron los primeros edificios con servicios muy específicos, que cubrían las necesidades y requerimientos para comodidad de los viajeros.

El hospedaje se convirtió en un servicio indispensable y de apoyo al turismo que, además de ser un importante generador de fuentes de trabajo, es un motor para el desarrollo del país y para la industria turística, por lo que es necesario reconocer su importante labor, como lo dimos a conocer en NITU.mx. (Turismo podría ser primer detonador de empleo en México: AMHM).

Cabe destacar que durante el 2015, los servicios de alojamiento contribuyeron con nueve por ciento del valor agregado bruto turístico del país, sólo detrás de los servicios de transporte con una aportación de 17 por ciento, la producción de artesanías y otros bienes con 14.6 por ciento, y los restaurantes, bares y centros nocturnos, con 10.5 por ciento, según la Cuenta Satélite de Turismo de México.

Las actividades relacionadas con el turismo reportaron poco más de 2.3 millones de puestos de trabajo en ese año, lo que significó el 5.8 por ciento de las ocupaciones remuneradas del país. El mayor crecimiento en los empleos dentro del sector se registró en los servicios de tiempos compartidos con un incremento de 24.4 por ciento y por los de alojamiento con 4.1 por ciento.

A la fecha, la actividad del alojamiento contribuye con 6 por ciento de los empleos del sector turístico.

Durante la celebración en la que se entregaron algunos reconocimientos, estuvo presente Edgar Solís, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes e importantes personalidades de la industria.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar