Inicio » Amadeus nombra a Sergio Vargas, director comercial para OTAs
Sergio Vargas amadeus
Agencias de Viajes Internacional

Amadeus nombra a Sergio Vargas, director comercial para OTAs

A partir de este mes de marzo Sergio Vargas asume el cargo de director comercial para Online Travel Agencies (OTASs) en Latinoamérica de Amadeus. En este nuevo reto Vargas tendrá la responsabilidad de consolidar el desarrollo del segmento de las agencias de viaje online en la región de América Latina.

Sergio también se desempeña a partir de enero como director comercial para eDreams ODIGEO, cargo que mantendrá en paralelo con su nuevo nombramiento.

Esta experiencia en el mercado de Europa y Latinoamérica se suma a una amplia trayectoria que incluye uno de los mercados más dinámicos del mundo como es APAC.

Antes de asumir este rol en Latinoamérica, Sergio se desempeñó en Amadeus como Head of Online Travel Agencies & Metasearch para Asia Pacífico (APAC), basado en Bangkok. En dicha región, fue responsable del crecimiento de la compañía en el sector online. Asía Pacífico, que incluye los mercados de China e India, se caracteriza por tener el mayor crecimiento a nivel mundial de las OTAs y por el dinamismo de su sector online. Esta región posee la mayor penetración móvil en el mundo, hasta 80 por ciento del tráfico de las online en China y en India provienen del canal móvil. APAC se caracteriza también por constantes innovaciones como chatbots, instant messaging e inteligencia artificial y desde ahí han surgido innovadores modelos de negocio como el Marketplace y Metabooking.

En América Latina la labor de Sergio consistirá en implementar una estrategia de relacionamiento con las grandes agencias online que operan en la región y liderar un importante equipo de ventas. Este abordaje y sus conocimientos en mercados dinámicos le permitirán garantizar la consolidación de Amadeus como GDS y proveedor de tecnología de Información para la industria de los viajes y el turismo en Latinoamérica.

León Herce, responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe comentó que dado el rol cada vez más relevante de las agencias de viaje online en la región, en Amadeus querían consolidar su relación con este segmento y seguir brindándoles soluciones para ofrecerles valores agregados a su servicio. “Tengo plena certeza que el liderazgo y la vasta experiencia adquirida por Sergio a lo largo de sus veinte años en el sector, serán sumamente importantes para alcanzar este objetivo”, dijo Herce.

“El segmento de las Agencias de Viaje Online (OTAs) ha presentado un importante crecimiento en los últimos cuatro años en Latinoamérica y Amadeus tiene una presencia importante en este segmento implementando fuertes estrategias de IT, marketing y negocio para ganar posicionamiento e incrementar su crecimiento, desarrollo y nivel de competitividad. Para mí es un gran honor liderar este equipo y contribuir a que el segmento continúe aprovechando las tendencias tecnológicas e implementando nuevos recursos para atender la demanda de los consumidores actuales”, declaró Sergio Vargas, nuevo Director Comercial para Online Travel Agencies en América Latina.

Sergio, basado en Barcelona, es ejecutivo de Amadeus desde octubre de 1998 cuando inició como Gerente de Finanzas y Planificación para México, Centroamérica y el Caribe. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de viajes y tecnología en mercados de Asia, Europa, América del Norte y América Latina. Además, tiene un sólido historial de éxitos en diversas áreas de negocio: comercio electrónico, ventas, marketing, estrategia, recursos humanos, operaciones y finanzas. De nacionalidad costarricense, es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Costa Rica y cuenta con un Master en Administración de Negocios de la Universidad de Barcelona, España.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar