Inicio » Circuitos especializados reforzaron la presencia del Caribe Mexicano en Berlín
OVC Cancún ITB
Destinos Marketing

Circuitos especializados reforzaron la presencia del Caribe Mexicano en Berlín

Con la oferta de nuevas rutas aéreas para el Mundo Maya y circuitos especializados para el turismo alemán, Quintana Roo reforzó su oferta y presencia en este mercado durante su participación en la feria ITB Berlín 2017, señalaron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez y Lizzie Cole Guerrero, directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Cole Guerrero detalló que en la ITB sostuvieron una reunión con el titular de Air Berlin, quien en sus proyecciones a futuro, contempla cambios dentro de la empresa, sin embargo, garantizó que el servicio de la aerolínea continúa para Cancún, desde Dusseldorf y Munich.

“Solicitamos la posibilidad de un vuelo directo de Berlín a Cancún, y aunque se nos comentó que está en sus planes a futuro. No se comprometió una fecha, ya que esta decisión depende de diversos factores”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, dijo que se habló de la nueva operación de la aerolínea Nautalia que inicia rutas en Guatemala, “sabemos que tendrán rutas dos veces a la semana: una de ellas entrando por Flores y otra entrando por Tapachula. Propusimos aprovechar el vuelo de Flores porque van a ser siete días en territorio para despegar a Madrid por Cancún”, explicó.

También hablaron con Eurowings, una filial de Lufthansa, que les informó que mantendrá presencia en Quintana Roo.

Con el CPTM se discutió sobre el programa cooperativo de la tour operadora europea Tomas Cook, el cual se revisará.

Asimismo, los representantes de los Fideicomiso de la Riviera Maya, Cancún, y la Zona Sur del estado, José Hadad, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, se reunieron con tour operadores de circuitos, para reforzar su promoción, ya que éstos tienen incluidos la visita a Chetumal y Bacalar, así como a las diferentes zonas arqueológicas del sur.

Detallaron que se presentaron cuatro circuitos diferentes, todos cubren Quintana Roo, aunque se combinan con visitas a los estados de Campeche, Yucatán al visitar Valladolid uno, y por Chichén Itza otro. Son circuitos de 15 días especializados y diseñados específicamente para el mercado alemán.

Como parte de la agenda las funcionarias también participaron en una reunión organizada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche con Aeromar, respecto a la implementación de vuelos regionales que partirán desde un vuelo de Cancún a Mérida, y de ahí se espera que en un futuro cercano se puedan conectar los cinco estados mexicanos que integran el Mundo Maya.

De acuerdo con datos de la Sectur, durante 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16.8 por ciento, con respecto al año anterior. Alemania es el octavo mercado más importante para nuestro país por lugar de residencia.

La relación bilateral en materia turística México, representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.

En NITU.mx ya adelantábamos los planes de la delegación de Quintana Roo en la ITB 2017. (Promoción integral de Quintana Roo en Berlín).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar