Caribe Mexicano

Secretaria de Turismo de Quintana Roo asegura contención de violencia sin afectación

Quintana Roo

Marisol Vanegas, titular de la Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo, aseguró este martes que la violencia no ha golpeado al destino, se tiene contacto con mayoristas y tour operdores y no existen cancelaciones como algunos afirman. También confirmó que no existen warnings por parte de los Estados Unidos para visitar el destino, porque está claro que los turistas están seguros, afirmó.

Hace unos días el presidente de los hoteleros, Carlos Gosselin, había señalado una semana antes que “Todavía no, pero de seguir habrá una afectación”, como se ha informado en NITU.mx. (Turisteros de Q.Roo respetan versión del gobierno pero exigen seguridad ¡Ya!).

Sin embargo, un grupo de empresarios líderes de diferentes cámaras empresariales, organismo de profesionales y asociación civil, exigieron al gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González; al municipal de Remberto Estrada, destituir: el primero al secretario de gobierno, Francisco López Mena y a los titulares de Seguridad de cada instancia, ya que la inseguridad está afectando al destino.

Por su parte, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación de Plazas Comerciales, Coparmex y Asociados Náuticos, aseveraron que ya hay afectaciones en dinero al destino, además de la imagen ya que en redes sociales nacionales e internacionales se habla de lo que pasa en Cancún y Playa del Carmen.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, Jorge Alemán, dijo que sí esperan afectaciones por los hechos de los últimos días, pero no pudo cuantificarlas.

Ante la ausencia de los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), entre otros del sector turístico, señalaron que se les invitó y que no pudieron asistir por asuntos de agenda previos, pero informaron estar de acuerdo con sus apreciaciones y demandas.

“Los hechos violentos en Cancún y Playa del Carmen se han dado cada día, sin que se vean las acciones de ninguno de los tres órdenes de gobierno, por lo que exigimos se vayan los titulares de seguridad del gobierno del estado y del municipio que no han dado resultados”, reiteraron en su turno los diferentes representantes de las cámaras congregadas.

You may also like

0 comments