Caribe Mexicano

Travelport: 65% de viajeros extranjeros compraron su viaje en línea

Travelport viajeros

La plataforma de comercio de viajes, Travelport, informó que de los más de 25 millones turistas que visitaron México el año pasado, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Argentina y Colombia, 65 por ciento compró su viaje en línea o a través de una aplicación móvil.

De acuerdo con Luisa Fernanda Cabrera, directora de Travelport para México y Centroamérica, “hoy un viaje se convierte en más de 20 diferentes experiencias, además de convivir, descansar y divertirse”, agregó la importancia que han asumido las nuevas tecnologías en esta diversificación de producto turístico, principalmente por la influencia de las redes sociales y la interacción entre usuarios.

Para la ejecutiva, la venta promedio de 100 millones de dispositivos al año y más de dos mil millones de usuarios en el mundo han modificado la forma como se adquieren y realizan los viajes, a diferencia de hace apenas unos 15 años, en donde la venta dependía del trabajo de una persona. En NITU.mx informamos sobre la expansión de esta plataforma de negocio. (Travelport invierte en soluciones digitales y móviles para expandir su oferta).

“El cliente ya no busca una reservación, quiere una experiencia completa que pueda compartir con sus amigos y familiares”. Esto obliga a las agencias a evolucionar en su forma de vender sus paquetes, y a adaptarse a las funciones de la tecnología, de manera que sigan vigentes en el mercado, mencionó Fernanda Cabrera.

You may also like

0 comments