Inicio » Volaris solicita slot que dejará VivaAerobus en JFK
Volaris VivaAerobus DGAC flota
Aerolíneas Destinos

Volaris solicita slot que dejará VivaAerobus en JFK

La aerolínea que encabeza Enrique Beltranena en México, Volaris, solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que le transfiera el slot que podría quedar libre en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), pues la aerolínea  VivaAerobus quiere intercambiar uno de los dos que recibió en esta terminal para poder volar a Los Ángeles. Ambas aerolíneas incrementaron su flujo de viajeros el año pasado, como se dijo en NITU.mx. (VivaAerobus y Volaris impulsan 12.5 por ciento viajeros aéreos en 2016).

En un comentario realizado en el expediente de la alianza Aeroméxico-Delta, la aerolínea se dijo satisfecha con los slots asignados por el DOT, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en JFK, para operar nuevos vuelos transfronterizos en 2017 y 2018.

También pidió al DOT que si piensa cumplir con el cambio solicitado por VivaAerobus, les otorgue el par de slots que les permitiría operar servicios diarios entre Cancún y Nueva York para el verano de 2018.

Cabe recordar que, en su decisión preliminar, el DOT argumentó haber dado prioridad a las solicitudes de slots entre MEX-JFK por ser esta una ruta clave para la competitividad en el mercado transfronterizo.

En tanto las aerolíneas Southwest y JetBlue se mostraron contentas con el DOT por los slots asignados, sin embargo pidieron conocer los resultados para poder implementar las rutas de acuerdo a sus planes.

Por su parte, Interjet sólo pudo ingresar solicitudes de slots en el aeropuerto JFK, pues el regulador la excluyó de participar en el proceso de reasignación de horarios en México. La aerolínea urgió al organismo reconsiderar su postura, y se dijo lista para enviar en cualquier momento su propuesta para implementar servicios transfronterizos que abonen a la disciplina de competencia que persigue el DOT, al haber otorgado su aprobación a la alianza Aeroméxico-Delta.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar