Caribe Mexicano

Hoteles priorizan proveeduría extranjera a la nacional: Sectur

proveedores

En el contexto de las complicadas relaciones con Estados Unidos, y la necesidad de apoyar a las empresas en México, la Secretaría de Turismo (Sectur), reveló que los hoteles prefieren proveedores extranjeros para las diversas asociaciones. Hoteleras lo negaron, señala Milenio.com.

Con base en datos de la consultora internacional Global Insigth, la Sectur informó que las adquisiciones anuales de las empresas hoteleras ascienden a nueve mil millones de dólares, 60 por ciento se adquiere con empresas de Estados Unidos y Europa y 40 por ciento con nacionales.

La Sectur indicó que en el país existen 19 mil hoteles que suman 700 mil cuartos. Con base en estas cifras fue que la dependencia lanzó el programa Conéctate al turismo, con miras a que las empresas hoteleras le compren más a los proveedores mexicanos.

Sin embargo, el Consejo Nacional Empresarial (CNET) y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), aseveró que desconocen cómo el gobierno obtuvo estas cifras y aseveran que es errónea.

Señalaron que las cifras con las que cuenta el sector es al revés, ya que “las empresas adquieren entre el 60 por ciento de sus productos con las pequeñas y medianas empresas mexicanas, y el resto en Estados Unidos y Europa. Hay muchas compañías como Posadas, donde compramos todo en México”, declaró Azcárraga, titular de la CNET y Grupo Posadas.

Luis Barrios, titular de la ANCH, dijo no estar seguro de que las cifras de la Sectur sean las correctas. No es la primera vez que este ejecutivo contradice los datos de la dependencia gubernamental, como lo hemos visto en NITU.mx. (Desacuerda Luis Barrios ante postura de Sectur).

You may also like

0 comments