Inicio » Equivocados proyectos individuales de recuperación de playas: Carlos Gosselin
proyectos individuales de recuperación de playas
Hoteles México

Equivocados proyectos individuales de recuperación de playas: Carlos Gosselin

“Desesperación es lo que ha llevado a los hoteleros a emprender proyectos individuales de recuperación de playas. Pero estos funcionan sólo para el hotel y afectan a los que están a lado”, manifestó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), al señalarle que varios hoteles como de la marca cadena Sunset hará proyectos independientes de recuperación de playas.

Precisamente “la desesperación”, aseveró Orlando Arroyo, director general de la cadena Sunset, es lo que obliga al grupo a iniciar un proyecto individual de recuperación de playas, ante la falta de un proyecto integral que garantice el mantenimiento de los arenales de Cancún y Riviera Maya, empresarios hoteleros han optado por promover proyectos independientes, aunque no son la mejor solución, representan la única alternativa para evitar la erosión de sus costas, señaló.

Al respecto, Gosselin Maurel, expresó que es entendible “esta desesperación”, pero la experiencia les ha demostrado que este tipo de proyecto son buenos por un momento pero perjudican a los hoteles o propiedades que están al lado, causando un problema mayor.
El líder hotelero insistió en la necesidad de que las autoridades actúen ya que no se ven, “una solución, pues siguen sin informarles sobre los recursos. Seguimos pagando el 25 por ciento adicional y la administración anterior de Roberto Borge desvió todo el recurso. Buscamos que nuestro 25 por ciento deje de irse para gasto del estado, y se vaya a un fideicomiso o estructura nueva para el fondo de recuperación y limpieza de las playas”, refirió.

Por su parte, Arroyo Marroquín destacó que la erosión de playas afecta por igual a las zonas costeras del mundo, pero se nota más en los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, cuya base económica es la turística.

Reiteró, que la solución consiste en destinar un presupuesto fijo, para que de manera permanente se dé mantenimiento a los arenales, que por lo extenso necesariamente requiere la participación de la federación.

En NITU.mx se informó la disposición de los hoteleros para apoyar el turismo en la zona. (Apoyaremos la economía del estado ante la grave situación: Gosselin).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar