Inicio » Agencias comienzan a resentir bajas en reservas para Semana Santa
agencias de viajes Semana Santa Banxico, vacaciones de verano, banxico
Agencias de Viajes México

Agencias comienzan a resentir bajas en reservas para Semana Santa

Las agencias de viajes han externado ya su preocupación por la poca respuesta que a la fecha existe de reservaciones anticipadas, para las próximas vacaciones tanto de Semana Santa como de verano.

Esta situación, mencionan algunos representantes de operadoras, se debe a la situación que se está viviendo con el país vecino.

Pues aunque es una realidad que el tipo de cambio es un factor fundamental, y en muchas ocasiones es decisivo para viajar o no a Los Estados Unidos, golpea más al turismo la actitud y los comentarios de su actual presidente, y el temor de que puedan cambiar las políticas migratorias.

La psicosis no se ha hecho esperar, y los mitos y leyendas han salido ha relucir como el hecho de que al pasar migración revisan los teléfonos celulares y las redes sociales, sin embargo esto aunque no ha sido confirmado, sí ha generado una negativa para viajar a los Estados Unidos. En NITU.mx hemos dado cuenta del reforzamiento de medidas de seguridad para ingresar al país.  (Endurecen interrogatorios para entrar a Estados Unidos por era Trump).

Las aerolíneas también están preocupadas por esta situación, Aeroméxico ha empezado ha cambiar los modelos de aviones que opera a ciudades estratégicas, Interjet en cambio ha puesto una pausa al crecimiento que veía teniendo tanto en rutas como en frecuencias, y Volaris también ha anunciado una reducción de sus rutas.

Los cruceros, aunque no pareciera que podrían ser afectados, también han resentido una baja por parte del mercado mexicano, pues muchos mexicanos que gustan de viajar en crucero, salen en su mayoría de Miami y Fort Lauderdale.

Aunque expertos en el tema dicen que será pasajero, agencias que mantenían sólo paquetes a Estados Unidos, empiezan a mirar otros destinos como una segunda opción, de hecho algunas le están apostando a ofrecer paquetes nacionales.