Inicio » Circuitos con Cuba permitirán atraer turistas de Europa del Este a Caribe Mexicano
Cuba La Habana
Destinos México

Circuitos con Cuba permitirán atraer turistas de Europa del Este a Caribe Mexicano

La consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez Iglesias, reveló que el siguiente paso en la consolidación del multidestino entre Cancún y la isla, es la creación de circuitos que permitan al Caribe mexicano captar parte de los viajeros provenientes de Europa del este, que recibe el territorio cubano, los cual viajan a través de aerolíneas europeas como Aeroflot.

La embajada de Cuba en México organizó un encuentro de negocios para presentar a agencias de viajes mexicanas los nuevos productos turísticos que están comercializando a nivel internacional, apoyándose en los canales de venta del Caribe mexicano.

Martínez Iglesias dijo que actualmente existe potencial para que los vuelos provenientes de Polonia y la República Checa, cuyos viajeros se caracterizan por estancias de 12 a 14 días, puedan verse interesados en visitar Cancún y sus atractivos cercanos como Chichén Itzá en recorridos no mayores a tres días.

Además de ello, aseguró que hay interés de aerolíneas como Transat, Sunwing, Blue Panorama y más recientemente China Air, para operar un circuito entre Cancún y La Habana.

En el caso de la aerolínea asiática, indicó que los planes son establecer una conexión desde Toronto hacia la región Caribe, pues Canadá es el principal destino internacional de Cuba, seguido del turismo europeo y el estadounidense.

La consejera recordó que en el 2016 la isla cerró con 4.3 millones de turistas, lo que representó un crecimiento de casi 17 por ciento a tasa anual, señala El Economista.

Cadenas hoteleras han mostrado su interés por invertir en la isla, como se ha informado en NITU.mx. (AMResorts, Grupo Posadas y Mera Corporation planean inversiones en Cuba).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar