Inicio » Con torneo de pesca sustentable náutico buscan incrementar turismo del sector
torneo de pesca deportiva
Destinos Marketing

Con torneo de pesca sustentable náutico buscan incrementar turismo del sector

El torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, a desarrollarse del 21 al 23 de abril próximo en Cancún, tiene como objetivo incrementar el turismo náutico de pesca en esta zona con el uso de la pesca sustentable, que se considera un atractivo tanto para participantes regionales, como nacionales e internacionales que dejarán en esta ocasión una derrama calculada en dos millones de pesos.

Unas 70 embarcaciones de Quintana Roo, México, Estados Unidos, Canadá y Venezuela, estarán presentes en este certamen deportivo que se basa en reglas internacionales, y que busca mantener el interés de los participantes otorgando puntos para el torneo nacional, por lo que señalaron de una docena de torneos estatales, éste ha resaltado.

Iván Ferrat, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, apuntó que en su cuarta edición, el torneo ha permanecido y crecido en gusto y preferencia entre los participantes de diversos lugares “de Estados Unidos vienen recurrentemente de Florida y Houston, este año esperamos embarcaciones de Ohio y las Carolinas”, declaró.

Por su parte, Gamaliel Ek de Pescados del Caribe, resaltó la importancia de la pesca sustentable que se utiliza siguiendo estándares nacionales e internacionales, otorgando puntos para el Gran Slam. “Se siguen pautas internacionales estrictas que también ya se usa en el Caribe. Esto hace más competitivos los torneos ya que el método de Pesca & Release aplicado para las especies de “picudos” es complicada, pues se busca que las especies se suelten sin maltratarse”, detalló.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar