Inicio » Falta de infraestructura y producto turístico limita desarrollo del turismo cultural
Turismo cultural
Marketing México

Falta de infraestructura y producto turístico limita desarrollo del turismo cultural

En el marco de la VI edición del Foro de Turismo Cultural Kultur, que se inauguró este miércoles en la ciudad de Toluca, Estado de México, su coordinador Fernando Martí Brito, destacó que la falta de infraestructura turística, así como de producto especializado, limita el desarrollo del turismo cultural en México.

Para el fundador y director general del Foro Nacional de Turismo, la atención se ha concentrado en el segmento de sol y playa, por lo que en estos destinos es donde encontramos infraestructura hotelera, conectividad aérea y terrestre, así como una mayor oferta de servicios turísticos; mientras que el crecimiento de los destinos culturales se ve limitado.

La falta de infraestructura y producto turístico cultural, se contrapone a una amplia gama que ofrece México, con más de 200 zonas arqueológicas, 10 ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 111 Pueblos Mágicos; por lo que Martí reveló que la cultura es la gran promesa turística de México.

A lo largo de tres días, Kultur congregará a autoridades federales y locales, así como expertos en materia turística, en conferencias y mesas de análisis, cada una focalizada en un tema particular del segmento cultural. Fernando Martí agradeció a las autoridades mexiquenses el recibir este evento por tercera ocasión.

Los grandes ausentes a la inauguración fueron el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien fue representado por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en cuyo lugar fue la secretaria de Turismo mexiquense, Bettyna Benítez, quien no pudo ofrecer mayores datos de los logros del turismo cultural en la entidad, debido a la veda electoral.

Sin embargo, la funcionaria sí apuntó que este segmento genera en nuestro país 187 millones de pesos, y que representa el cuarto motivo de visita del turismo extranjero.

Plantear el escenario actual, y fijar las metas y caminos a seguir en materia de turismo cultural, son parte de los objetivos del Foro de Turismo Cultural Kultur.

El Foro Nacional de Turismo realizó este año su edición número XV en la Ciudad de México, como se informó en NITU.mx. (Por segundo año consecutivo CDMX recibe al Foro Nacional de Turismo).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar