Inicio » La CDMX y NYC renuevan acuerdo de promoción turística
NYC
Marketing México

La CDMX y NYC renuevan acuerdo de promoción turística

NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de los rascacielos, renovó contrato con la Ciudad de México para promocionar e impulsar el turismo entre ambos destinos. Para la firma del convenio estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Armando López, titular de SECTUR CMDX y por parte de NYC & Company su CEO y presidente, Fred Dixon.

Esta alianza con vigencia de un año, la cual en una primera instancia se firmó en octubre del 2013, incluye un intercambio de activos de marketing y publicidad que se activarán a finales de este año. En la Ciudad de México, los promocionales de la ciudad de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que la Ciudad de México se presentará en kioscos LinkNYC y parabuses. Como parte del acuerdo, la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México continuarán compartiendo las mejores prácticas en turismo para incrementar el número de visitantes entre ambos mercados en el próximo año. Ambas organizaciones también colaborarán en varias formas para incrementar los viajes, a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes entre la Ciudad de México y Nueva York.

“Hoy estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo de promoción turística con la Ciudad de México, una de las ciudades más increíbles del mundo. La ciudad de Nueva York y la Ciudad de México tienen mucho en común y es importante hoy más que nunca, de reforzar nuestro compromiso y hacer todo lo posible por darle la bienvenida al mundo a estos dos extraordinarios destinos”, dijo Fred Dixon.

En tanto, López Cárdenas destacó que la renovación del acuerdo de promoción turística firmado por primera vez hace poco más de tres años, llevará esta relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes en ambos sentidos, y continuando el intercambio de las mejores prácticas. “Lo más importante, fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del Norte”.

Este mes, en conjunto con el anuncio del acuerdo de promoción turística, a partir del 25 de abril, NYC & Company también está lanzando una campaña de marketing en colaboración con Best Day Travel y JC Decaux medios publicitarios. La campaña incluirá el mensaje el “New” New York City – Welcoming the world (en español; Lo nuevo de New York City – Le da la Bienvenida al mundo) que incluirá la promoción de paquetes de avión y hotel además de incentivos para viajar del 1ro de mayo al 31 de julio. También incluirá espectaculares a través de México; la campaña está valuada en 900 mil dólares, y se extenderá del 25 de abril al 3 de julio.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará con su aerolínea asociada Aeroméxico, para ofrecer promociones a visitantes de Nueva York a la Ciudad de México. Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico también estuvo presente en la ceremonia de la firma.

En 2016, la ciudad de Nueva York dio la bienvenida a más de 449 mil visitantes de México, siendo el noveno mercado más importante de viajeros internacionales.

De acuerdo a DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) en el 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la Ciudad de México usando Nueva York como punto de origen comparado con los 303 mil que viajaron en el 2014, representando un crecimiento del 120.5 por ciento año con año.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar