Mantener y de ser factible hacer crecer los niveles de ocupación ante una economía tambaleante, es una de las preocupaciones de diferentes destinos y asociaciones turísticas del país. Sin embargo, para los conceptos de lujo de la Riviera Maya, como el complejo Mayakoba, es más un objetivo factible, de acuerdo con Carl Emberson, director de Marketing y Operaciones de Mayakoba, quien señaló que prevén un crecimiento del 10 al 15 por ciento en ocupación total en cada uno de sus hoteles este 2017.
“El Mayakoba ofrece experiencias de lujo, entretenimiento, deporte y diversión con una amplia gama de festividades como por ejemplo: el Carnaval Mayakoba, el Riviera Maya Beer & Street Food Fest realizado en marzo, y el próximo Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf a celebrarse del 20 al 23 de abril” refirió Emberson en charla con NITU.mx .
“En total se suman seis principales eventos, parte del circuito nacional de golf y la oferta gastronómica, con la base siempre de promover al destino (la Riviera Maya), a un turista exigente. En el 2016 cerramos con índices de ocupación de entre el 65 y 70 por ciento en cada hotel, tenemos cuatro hoteles el Fairmont, Banyan Tree, Rossewood y Andaz”, destacó.
Al inicio de este 2017 notaron un crecimiento “muy saludable” de ocupaciones entre cinco y 10 por ciento, y han visto un nivel de interés “muy bueno”. En febrero el Andaz que apenas debutó en la oferta hotelera de la Riviera Maya, tuvo 40 por ciento de ocupación.
“Esperamos terminar este 2017 en un 10 y 15 por ciento en los diferentes hoteles”, aseveró. En NITU.mx, hemos dado seguimiento a las operaciones financieras del grupo. (RLH Properties adquiere acciones mayoritarias en Mayakoba).
Agregar Comentario