Inicio » Avala juez federal pagos a exempleados de Mexicana de Aviación 
Mexicana de Aviación
Aerolíneas México

Avala juez federal pagos a exempleados de Mexicana de Aviación 

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, informó que se autorizó la publicación de la convocatoria que fija las bases para el pago en favor de los acreedores laborales en primer grado de la aerolínea Mexicana de aviación, de conformidad con la ley.

El edicto judicial detalla desde la estructura del juicio concursal, los antecedentes del concurso mercantil, hasta el estado actual que ha permitido a esa autoridad ordenar la dispersión de los recursos económicos con los que se cuenta para tal propósito, así como las reglas a las que deberán sujetarse los acreedores laborales.

También se destaca la dinámica para que obtengan el pago respectivo a través del directorio de juzgados federales facultados, que auxiliarán dentro de la República Mexicana para cumplir con dicha encomienda, y el listado de empleados con derecho a cobro.

Los empleados considerados en las listas que se encuentren en la Ciudad de México y en su zona conurbada, serán atendidos por los funcionarios judiciales licenciados Alan Velázquez Contreras, Armando Romero Díaz y Michael Rodríguez Suárez, en las instalaciones del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro.

Respecto de los empleados que se encuentren en el supuesto de pensión alimenticia, o bien con residencia en el extranjero, como se señala en la convocatoria, serán atendidos por el síndico Alfonso Ascencio Triujeque, en el “Edificio de Servicios de la colonia Peñón de los Baños”.

Actualmente siguen operando tres entidades pertenecientes a la aerolínea que dejó de operar en 2010, mismas que han generado recursos que los ex empleados han solicitado les sean retribuidos a manera de pensión o liquidación, como se ha señalado en NITU.mx. (El Fideicomiso de la extinta Mexicana obtiene recursos para sus trabajadores).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar