Inicio » Caída de viajes de mexicanos a Estados Unidos sorprende a agentes de ese país
Estados Unidos
Estados Unidos México

Caída de viajes de mexicanos a Estados Unidos sorprende a agentes de ese país

Según el pronóstico más reciente de Tourism Economics, el número de viajeros mexicanos que irá a Estados Unidos este año caerá 7 por ciento, lo que provocará una baja para los ingresos de ese país de mil 600 millones de dólares.

Las razones van desde la económica, la devaluación del peso frente al dólar hasta la eliminación de la visa de Canadá a los mexicanos.

Aunque la más importante, según esa firma, es una reacción ante los comentarios antimexicanos de la administración de Donald Trump, y la percepción de que pueden cambiar las reglas migratorias hacia los mexicanos, como ya sucedió con algunos países mayoritariamente musulmanes, señala Dinero en Imagen.

El nuevo entorno ha sorprendido a la industria de aquel país y, hasta ahora, la respuesta al respecto de Roger Dow, presidente de la US Travel Asociation, ha sido principalmente de asombro.

Por ejemplo, le ha pedido al presidente Trump que, así como destaca los temas de seguridad en las políticas migratorias referidas, también le dé la bienvenida a los extranjeros que van a hacer negocios o turismo a su país.

O ha respaldado la importancia de la seguridad, pero solicitando que se siga trabajando en la facilitación de la entrada para los viajeros de buena voluntad, que por mucho son la mayoría.

Mientras que Brand USA, responsable de la marca Estados Unidos, está lanzando una campaña para impulsar la visita a ese país por carretera, alentar a que los viajeros compartan sus experiencias en redes sociales, y apoyando a los agentes para que tengan más información de calidad. Un tema en el que hemos ahondado en NITU.mx. (Oficinas de turismo de Estados Unidos piden turistas a agentes mexicanos).

También refrenda su meta de llegar a los 100 millones de viajeros internacionales para 2021, pero no hay nada todavía sobre el principal problema, que es la ola de malas percepciones hacia la Unión Americana.

Todavía es pronto para saber qué sucederá, pero hasta ahora parecería que los principales responsables del turismo estadunidense ni siquiera han terminado de dimensionar y entender la nueva situación.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar