Inicio » Conexstur promoverá el Mundo Maya en Europa
Conexstur
Marketing México

Conexstur promoverá el Mundo Maya en Europa

La red del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), será la entidad encarga de promover el producto de Mundo Maya, por lo que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que preside Marisol Vanegas, y sus homólogos confían en que las estrategias implementadas, ahora sí detonen la ruta Mundo Maya relanzada por anteriores gobiernos en diversas ocasiones.

Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche, Darío Flota Ocampo, Titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Lizzie Cole Guerrero, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la titular de la Sedetur se reunieron para dar a conocer los pormenores de este plan que además de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche sumará a Oaxaca.

Con miras a traer al turismo principalmente europeo de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, es que se contrataron los servicios de la red de Conexstur que tiene entre sus miembros, ocho operadores receptivos: Juliá Tours, México Overseas, Kinich Coyol, Mexitours, Viajes Meca, Sat México, Marcelleti y Seven Tours.

Manos puntualizó que con el apoyo de la nueva ruta de Aeromar, se conectará a Cancún con Campeche, que en carretera representa un viaje de 5 horas, esta nueva conexión aérea esperan los lleve a incrementar la pernocta promedio de 1.2 y 1.4 a dos o tres noches.

La ruta iniciará operaciones en julio próximo los días jueves y domingo con la ruta: Campeche-Cancún-Mérida-Tabasco y Tuxtla Gutiérrez. Será temporal durante julio, agosto y parte de septiembre más temporadas vacacionales importantes.

A este proyecto, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ya tiene comprometidos seis millones de pesos más lo que invertirán los municipios y estados (que aún no están definidos). Asimismo se planteó una estrategia conjunta en inversión en infraestructura, señalética, y la utilización de folletos, videos y promocionales de anteriores campañas para el Mundo Maya que aún son útiles.

En el 2006, siendo secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, México asumió la presidencia de la Organización Mundo Maya, así los ministros de Turismo de Honduras, El Salvador, Guatemala y México acordaron elaborar un estudio de mercado para lanzar un programa integral de promoción y comercialización de los destinos turísticos de cuatro países en los que se asentó esa cultura. Programa que no logra despuntar como se reportó en NITU.mx. (Mundo Maya aún no ofrece resultados durante presidencia de México).

En 2012 con Felipe Calderón como presidente se lanzó de nuevo el Mundo Maya, y en 2014 La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, afirmó la importancia de unificar y posicionar Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar