Inicio » CPTM creará comité especializado en turismo sustentable
Turismo sustentable
Marketing México

CPTM creará comité especializado en turismo sustentable

La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, adelantó que próximamente se formará un comité especializado en turismo sustentable, dentro de la dependencia que encabeza, como parte de las acciones para impulsar las actividades del “2017, Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo”.

La funcionaria comentó que este comité se sumará a los ya existentes en el CPTM, pero ahora enfocado a un área crucial que deberá ser permanente, como lo es la sustentabilidad. “Hemos destacado que el turismo es un catalizador, al hacerlo sustentable creamos un verdadero motor de desarrollo”, señaló Berho.

Este anuncio se dio durante la presentación del primer Sustainable & Social Tourism Summit 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo próximos en Cancún, Quintana Roo; el cual es organizado por Sustentur, y contará con el apoyo de dependencias como la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y el propio CPTM, así como empresas y organizaciones especializadas en el tema.

En este evento, celebrado en las instalaciones de la Sectur, Vicente Ferreyra director general de Sustentur y presidente del comité organizador de esta cumbre, detalló que será un foro de encuentro para la industria turística mundial en el que se presentarán tendencias, novedades y casos que se podrán ver replicados en otros países.

Contará con la participación de 300 especialistas y busca ser un referente mundial para la difusión y actualización sobre temas de sustentabilidad, solidaridad, y representatividad social en el turismo. “Tenemos conciencia de que se debe hacer algo en favor del medio ambiente, se han hecho declaraciones y programas, pero lo cierto es que no sabemos qué hacer”, declaró Ferreyra.

En su oportunidad, Teresa Solís, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, comentó que desde esta dependencia federal se han promovido diversas acciones como el comité anunciado por la directora del CPTM y cuyo inicio se espera al finalizar el Sustainable & Social Tourism Summit 2017, así como las convocatorias a concursos, entre otras acciones que están a cargo del Instituto de Competitividad Turística, de las que hemos hecho referencia en NITU.mx. (Sectur promueve concurso a favor de proveeduría sustentable para el turismo).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar