Inicio » Playacar es la zona turística más concurrida junto al mar en México
Playacar
Destinos México

Playacar es la zona turística más concurrida junto al mar en México

El complejo ubicado al sur de Playa del Carmen registra una ocupación de 90.1 por ciento según la Secretaría de Turismo, derivado de su conexión con las principales aerolíneas nacionales y al encarecimiento del dólar.

Para llegar al destino sólo hace falta aterrizar en Cancún y viajar una hora en autobús.

“Como el dólar se ha encarecido los últimos años, Playacar también se ha beneficiado. Este destino se vuelve más barato porque los dólares valen más, además tiene una oferta hotelera de lujo que atrae a todos los viajeros”, dijo David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea BestDay, señala El Financiero.

La segunda playa más concurrida es la ubicada en Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, con mercados objetivo de Jalisco y de la entidad donde se ubica, pero con un flujo creciente de viajeros de la Ciudad de México y Nuevo León, así como del extranjero.

En tercera posición está Akumal, también en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Puerto Vallarta, que se sitúa en el cuarto sitio, es la playa más concurrida por el mercado nacional y el desarrollo conjunto de la Riviera Nayarit.

“Es la principal playa de Guadalajara, un mercado muy grande de turistas que ahora, ante el tipo de cambio decide visitar Vallarta, que salir de México, además llegan visitantes de los estados que la rodean y no”, señaló Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

En la posición cinco está Playa del Carmen, y luego Cancún. Además el lugar siete y ocho son Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El Caribe Mexicano sigue siendo una zona muy atractiva para desarrollar complejos turísticos, como se informó recientemente en NITU.mx. (AMResorts planea hoteles en Caribe Mexicano: en Cancún y Playa del Carmen).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar