Inicio » CDMX estima derrama económica de más de 5 mil mdp en Semana Santa
cdmx
Destinos México

CDMX estima derrama económica de más de 5 mil mdp en Semana Santa

Para este periodo de vacaciones de Semana Santa, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de CDMX (Canacope), advirtió que se espera lograr una derrama económica de 5 mil 460 millones de pesos, lo cual será una oportunidad para el comercio capitalino.

A decir de la presidenta de Canacope, Ada Irma Cruz, esta cifra representa un respiro para el comercio y una oportunidad para los turistas que se quedan en la cuidad a disfrutar de lugares que generalmente no visitan.

Reveló que según una encuesta de opinión, sobre las tendencias para la temporada de descanso, quienes tendrán vacaciones este periodo, preferirán visitar a familiares, salir al cine o teatro, ir a la playa o pasear por la Ciudad de México.

Dijo que los giros comerciales y de servicios como restaurantes, bares, cafeterías, cines, teatros, servicios de transporte turístico, hospedaje, ropa y accesorios para nadar, venta de nieves y helados, aguas frescas, entre otros, se verán beneficiados con aumentos de ventas alrededor del 30 por ciento, principalmente durante este fin de semana santo.

En el primer semestre del año pasado, la capital del país tuvo un importante repunte turístico, como dimos a conocer en NITU.mx.  (CDMX desplaza a los destinos de playa para vacacionar).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar